Con el objetivo de prevenir accidentes durante la temporada decembrina, la Dirección de Seguridad Pública de Meoqui, exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad en el hogar, especialmente en el uso de decoraciones navideñas y aparatos de calefacción como calentones de gas y leña.
El director de Seguridad Publica de Meoqui, Víctor Orona, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informaron que un pino de Navidad puede incendiarse en aproximadamente 45 segundos, por lo que recomendó evitar la sobrecarga de tomas eléctricas y apagar las luces navideñas antes de ir a dormir. Asimismo, señaló que en caso de incendio es fundamental cortar de inmediato el suministro eléctrico.
También, destacó la importancia de contar con un extintor en casa, ya que puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia. Además, hizo un llamado a dar mantenimiento previo a los calentones, verificar las instalaciones de gas y los cilindros, y en caso de utilizar calentadores dentro del hogar, mantener una ventana abierta al menos 15 centímetros para permitir la ventilación adecuada.
Finalmente, reiteró que, ante cualquier situación de riesgo o emergencia, la ciudadanía debe comunicarse de inmediato al número 911, subrayando que la prevención es clave para proteger la vida y el patrimonio de las familias meoquenses durante estas fechas.






