La Fiscalía Zona Centro, a la cual competen zonas como Chihuahua capital, Aldama, Camargo, Gran Morelos, Meoqui, Ojinaga, Riva Palacio, Satevó y Santa Isabel, registró más de mil denuncias por fraude.
Heliodoro Araiza, fiscal de la Zona Centro, informó que uno de los delitos más denunciados durante el 2025, corresponden a la Unidad de Patrimoniales.
En 2025, la representación social registró mil 074 denuncias por fraude y un diverso de administración fraudulenta, tuvieron 52 denuncias, dando un total de mil 126 denuncias por fraude.
De los casos más comunes, se encuentran los fraudes realizados a través de redes sociales, así como la compraventa de vehículos, muchas de las cuales llegan a realizarse mediante el uso de cheques sin fondo y la simulación de una transferencia bancaria.
Por otra parte, también detectaron casos de fraudes cometidos vía telefónica.
En el Código Penal de Chihuahua, Capítulo IV, artículo 223, se define el fraude como “A quien por medio del engaño o aprovechando el error en que otro se halle, se haga ilícitamente de alguna cosa u obtenga un lucro indebido en beneficio propio o de un tercero”. Contempla el código una pena de seis meses hasta tres años de prisión con diversas multas, dependiendo del monto defraudado.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX







