Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población ante las bajas temperaturas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Meoqui, a cargo del comandante Víctor Manuel Orona, a través de Protección Civil y Bomberos, mantiene operativos permanentes de vigilancia y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
Así lo informó Eduardo Guillén, coordinador de Protección Civil y Bomberos, quien explicó que estos recorridos se enfocan principalmente en la localización de personas en situación de calle, a fin de ofrecerles apoyo y reducir riesgos a su salud. Detalló que, aunque se han detectado una o dos personas, en algunos casos estas se niegan a recibir atención o traslado a albergues, especialmente cuando se encuentran en estado de ebriedad o intoxicación, ya que esto podría representar un riesgo para las familias que hacen uso de estos espacios.
El coordinador destacó que, por instrucción de la alcaldesa Miriam Soto y el director de la DSPM, comandante Víctor Manuel Orona, el personal actúa con los recursos disponibles, brindando apoyo directo como la entrega de hule y cobijas, con el fin de ayudarles a mitigar el frío y protegerse de las inclemencias del clima.
Asimismo, señaló que durante la presente temporada invernal la situación se ha mantenido tranquila; sin embargo, recordó que el año pasado se brindó atención integral a nueve personas en tránsito, quienes fueron canalizadas al albergue de Lázaro de Cárdenas, donde recibieron alimentación, cobijas, hospedaje por varios días, acceso a regaderas e incluso facilidades para lavar su ropa, garantizando condiciones dignas durante su estancia.
Finalmente, reiteró que estos operativos continuarán de manera constante, refrendando el compromiso del Gobierno Municipal de Meoqui de proteger la vida y la seguridad de todas y todos, especialmente de quienes más lo necesitan durante la temporada invernal.






