México.- La Comisión de Arbitraje admitió que hubo un error en el duelo entre Chivas y León en el que se omitió una patada en la cabeza sobre José Castillo del Guadalajara por parte de José Fonseca, quien debió irse expulsado por esta acción.
A través de sus redes sociales, se mostraron los audios en los que el VAR no juzga correctamente esta acción que tampoco fue vista por el colegiado en campo Adonai Escobedo.
En la jugada, Castillo recibió una patada en la cabeza de parte de Fonseca y el árbitro del encuentro no la consideró grave.
«El área técnica de la Comisión de Árbitros en conjunto con un asesor experto internacional, consideran que existe un error por parte del VAR al no sugerir una revisión en campo por existir una infracción de juego brusco grave del jugador #4 de León», reconoció la Comisión.
Está polémica acción se presentó a los 15 minutos de acción y el colegiado Escobedo marcó la falta al considerar una acción imprudente de parte del defensor de los esmeraldas.
«A a partir de ese momento, los árbitros VAR inician el proceso de revisión, y aunque se utilizaron distintos ángulos y velocidades, existe un error en el proceso de revisión al no detectar el golpe de los tachones del jugador número 4 del León (Fonseca) en la cabeza del jugador 21 (Castillo) del Guadalajara. Dicha patada pone en peligro la integridad física del adversario», indicó la Comisión.
Consideraron que la jugada debió revisarse en campo por existir una acción de juego brusco grave del futbolista del León, la cual merecía la tarjeta roja.
El juego terminó con resultado 1-0 a favor de La Fiera.
