Delicias se convirtió este 12 de mayo en la capital nacional del béisbol infantil y juvenil con el arranque del Campeonato Nacional Cal Ripken BABE RUTH “Lic. Lupita Soto”, evento que fue inaugurado por el presidente municipal Jesús Valenciano García. Esta justa deportiva reúne a 26 equipos en las categorías 11-12 y 13-14 años, provenientes de distintas regiones del país.
El torneo, que se celebrará del 12 al 17 de mayo, contará con la participación de alrededor de 700 niños beisbolistas de ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Mazatlán, Hermosillo, Tijuana, Navojoa, Monterrey, Culiacán y Chihuahua. Los juegos se desarrollarán en el Gran Estadio Delicias, Campo Colonia Obrera, Parque Intercolonial, Campo Campesina y el Complejo de Softbol Fernando Baeza.
Durante su mensaje, el alcalde Jesús Valenciano destacó la presencia de scouts de equipos de Grandes Ligas como los Dodgers de Los Ángeles, Rays de Tampa Bay y Filis de Filadelfia, quienes estarán observando el desempeño de los jóvenes talentos mexicanos. “Este es un ingrediente extra que quisimos ponerle al campeonato, porque sabemos que hay talento y queremos que sea visto”, expresó.
El ganador del torneo obtendrá su pase al torneo internacional Cal Ripken, a celebrarse próximamente en Estados Unidos, en fecha y sede aún por confirmar. Este evento representa una gran oportunidad para que los peloteritos de todo el país puedan vivir una experiencia internacional y medirse con lo mejor del béisbol juvenil.
El edil también aprovechó para reconocer el trabajo de Cosme Gutiérrez y Sergio Bejarano, organizadores nacionales del torneo, así como para rendir homenaje a la maestra Lupita Soto, a quien se dedica esta edición del campeonato. “Este torneo también es un reconocimiento a quienes han dedicado su vida a la formación de nuestros hijos a través del deporte”, señaló.
Finalmente, Valenciano que Delicias es una ciudad donde se respira y se ama el béisbol, recordando con orgullo que es una región pentacampeona de la Liga Estatal. “Aquí formamos hombres y mujeres de bien, y el deporte es una herramienta fundamental para lograrlo”, concluyó.
