martes, mayo 6, 2025

RECHAZAN REVOCACIÓN DE ESTATUS LEGAL A 400 MIL MIGRANTES

Debes leer

Washington.- Un tribunal federal de apelaciones rechazó el lunes una solicitud del Gobierno del presidente Donald Trump para permitirle revocar el estatus legal temporal de cientos de miles de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos que viven en Estados Unidos.
La Corte de Apelaciones del 1er Circuito de Estados Unidos, en Boston, se negó a dejar en suspenso la orden de un juez que frena la medida del Departamento de Seguridad Nacional de recortar un permiso de dos años que concedió a los migrantes el predecesor demócrata de Trump, Joe Biden.

El Departamento no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La acción del Gobierno marcó una expansión de la línea dura del presidente republicano contra la migración y el impulso para aumentar las deportaciones, incluso de no ciudadanos a los que previamente se les había concedido el derecho legal a vivir y trabajar en Estados Unidos.
El fallo se da en el marco de una demanda interpuesta por defensores de los derechos de los migrantes contra la decisión de la agencia de suspender varios programas de libertad condicional de la era Biden que han permitido la entrada en el país de migrantes ucranianos, afganos, cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.

Mientras el caso estaba pendiente, el Departamento de Seguridad Nacional anunció el 25 de marzo en un aviso del Registro Federal que había decidido poner fin al programa de dos años concedido a unos 400 mil migrantes cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.
La jueza de distrito Indira Talwani, nombrada por el presidente demócrata Barack Obama, paralizó el 25 de abril la medida de la agencia, que, según ella, revocaba las autorizaciones de trabajo y libertades concedidas antes a migrantes de forma categórica y sin la necesaria revisión caso por caso.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este