Sin especificar dónde se encuentra, pero sí presumiendo su nueva música y señalando que el público que la escuche podrá «sentir afecto y cariño por la vida», el controvertido productor musical Sergio Andrade reapareció públicamente a través de un video.
Quien fuera uno de los compositores más populares en la década de los 80 y 90 en el mercado discográfico mexicano y que fue denunciado en 1999 de rapto, violación y corrupción de menores en perjuicio de la entonces menor Karina Yapor, compartió un video luego de muchos años de no dejarse ver públicamente.
«¿Qué tal, amigos, cómo están?», expresó Andrade al inicio del video mientras se despoja de sus gafas oscuras.
«Saludándonos desde este bellísimo rincón de nuestro planeta, muy contento, muy contento porque ya en unas horas viene el estreno de mi nuevo material, mis nuevas canciones, 11 cantadas y una instrumental, una de las que más me gustan, por cierto», dijo Andrade, quien apareció usando cubrebocas.
Sentado en un escenario natural, de guayabera blanca de manga larga y detrás de él una piscina, el productor y músico habló de su nuevo trabajo en el video con duración de menos de un minuto y compartido a través de YouTube.
En el corto clip Andrade defendió sus creaciones musicales.
«Está realmente hecho de una forma que ustedes van a poder sentir ese cariño, ese afecto por la música, por nuestra vida, por la existencia Los espero, me va a dar mucho gusto compartir con ustedes las canciones a partir del día 2 de diciembre. Les habló su amigo Sergio Andrade», expresó en aparente calma.
Al término del video un mensaje escrito comparte la fecha de su lanzamiento: «Estreno disponible a partir del 2 de diciembre del 2025».
Artífice de uno de los escándalos más fuertes del espectáculo mexicano, Andrade fue denunciado el 24 de marzo de 1999 en Chihuahua por los papás de Karina Yapor por el delito de corrupción de menores y lo que resulte.
Permaneció cinco años y tres meses privado de su libertad tras ser declarado culpable por el entonces Juez Séptimo de lo Penal, Javier Pineda, quien lo sentenció a 7 años y 10 meses de prisión, de los cuales cumplió 5 años y 3 meses.
Al considerar como bueno su comportamiento, el juez fijó un pago por reparación de daños de un millón 61 mil 500 pesos y una multa de 3 mil 500 pesos, y al depositarlo salió libre antes de los 7 años.
Fue puesto en libertad el 25 de abril del 2005.
Una de las nuevas canciones de Andrade lleva por título «La Luna No Ha Cambiado Nada».
Cabe señalar que las autoridades de Estados Unidos buscan al productor musical para que responda a las demandas sexual.







