La coordinación de Protección Civil y Bomberos de Meoqui llevó a cabo un simulacro de emergencia en la empresa Aceites y Combustibles de Meoqui, donde participaron diversas corporaciones, incluyendo Seguridad Pública, Vialidad, Cruz Roja y la brigada interna de la empresa, siendo parte de una serie de actividades dentro de instituciones educativas y la industria privada con la finalidad de dar a conocer los protocolos en caso de un siniestro y prevenir accidentes de cualquier tipo.
Eduardo Guillén, coordinador de Protección Civil de Meoqui, explicó que el simulacro consistió en una hipotética situación de incendio en un vehículo que se encontraba cargando combustible. La brigada interna de la empresa fue la primera en responder, seguida por la intervención de Bomberos. Además, Seguridad Pública simuló una riña en el lugar, mientras que Cruz Roja atendió a una persona lesionada que sufrió una fractura al evacuar.
Finalmente, el coordinador enfatizó la importancia de realizar estos simulacros en empresas y lugares con gran concentración de personas para fortalecer la cultura de la prevención ante cualquier contingencia. «Siempre hemos insistido en que la ciudadanía participe, ya que es la mejor manera de estar preparados para cualquier siniestro en nuestro municipio, estado o país. Mantendremos la vigilancia en las empresas y seguiremos promoviendo la seguridad para proteger tanto a los negocios como a su personal», concluyó.
