jueves, diciembre 18, 2025

QUITARLE BRAZALETE A DUARTE, HASTA QUE ALTIPLANO NOTIFIQUE: TSJE

Debes leer

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua informó que no ha sido notificado oficialmente sobre el estatus del ciudadano César D. J., tras su traslado al CEFERESO No. 1 «Altiplano» en el Estado de México.

Desde el 9 de diciembre, el Juez de Control de Chihuahua solicitó información formal a la Juez Penal Federal para obtener datos oficiales sobre la situación jurídica del ciudadano y la vigilancia de las medidas cautelares en la Causa Penal 3041/2019.

El Poder Judicial estatal aclaró que el retiro del dispositivo de rastreo impuesto como medida cautelar requiere una orden del Juez local que lo estableció. Se espera la notificación oficial para analizar o fijar una audiencia de revisión de medidas cautelares.

El director del CEFERESO No. 1 «Altiplano», Luis Fernando Mendoza Castellanos, solicitó a una jueza federal el retiro del dispositivo de rastreo, argumentando que provoca interferencia en los equipos de vigilancia del penal de máxima seguridad.

Mendoza Castellanos señaló que esta interferencia representa un riesgo para la seguridad del penal, incluyendo al resto de internos, personal y visitantes. El Altiplano cuenta con inhibidores de señal, sistemas de circuito cerrado, sensores de movimiento, escáneres de seguridad y tecnología de vigilancia avanzada.

El dispositivo de rastreo es operado por la empresa GPS Monitor Rastreo Satelital y fue impuesto por un juez local de Chihuahua, mientras que el traslado al Altiplano fue ordenado por un juez federal.

El Poder Judicial de Chihuahua indicó que el trámite es de coordinación institucional y administrativo, necesario para dar certeza y correcto seguimiento al proceso legal.

TIEMPO.COM.MX

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este