martes, octubre 14, 2025

¿QUÉ TAN SALUDABLE ES COMER PAN DE MUERTO? ESTO DICE EL IMSS

Debes leer

El pan de muerto no es sólo un dulce de temporada, también representa tradición, nostalgia y un “rico momento”, pero también se trata de un alimento con gran carga calórica, por lo que el IMSS da las siguientes recomendaciones si es que lo comes.

De acuerdo con la nutrióloga Itzel Valtierra Martínez del IMSS, el pan de muerto es un dulce de temporada muy rico pero a la vez es un alimento con una gran carga calórica y de alto contenido de azúcares y grasas.

Una porción de 100 gramos de pan de muerto contiene aproximadamente 400 calorías, lo que lo convierte en un alimento energético que puede representar una parte significativa de la dieta diaria.

Por ello, el IMSS recomienda que las personas deben de consumir tan solo la mitad de una pieza de pan, equivalentes a 200 calorías, para que este pan no afecte tu salud. Además, la especialista también aconseja acompañarlo con café o té sin azúcar, evitando bebidas dulces o que elevan aún más la carga calórica.

También se recomienda consumir la versión tradicional del pan de muerto y evitar aquellos panes que tengan rellenos o coberturas extras, así como moderar otros dulces típicos de la temporada para no saturar la dieta.

El pan de muerto tiene raíces profundamente prehispánicas, cuando los pueblos indígenas preparaban alimentos rituales como el papalotlaxcalli o “pan de mariposa”, una especie de tortilla marcada con figuras simbólicas que se ofrecía en ceremonias dedicadas a los difuntos.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este