La avena es uno de esos alimentos que comúnmente asociamos con un rico y saludable desayuno, pero también puede ayudarte con el sueño.
Como apunta el portal MyProtein, uno de los principales beneficios de comer avena antes de acostarte es que es una fuente natural de melatonina. La melatonina es una hormona producida por el cerebro que regula el ciclo de sueño y, por lo mismo, puede ayudarte a dormir más profundamente.
Se ha demostrado que consumir alimentos ricos en melatonina, como la avena, puede mejorar la eficiencia del sueño. Esto ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y a disfrutar de un descanso más reparador.
Además de la melatonina, la avena contiene una variedad de nutrientes esenciales que favorecen la relajación y el bienestar.
Es una fuente de carbohidratos complejos, por lo que su consumo ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre durante la noche y prevenir los despertares nocturnos.
Otro beneficio de consumir avena antes de dormir es el efecto relajante que puede proporcionar. Como es un alimento fácil de digerir, la avena no sobrecarga tu sistema digestivo antes de acostarte.