En Chihuahua, la manifestación de esta mañana de la Generación Z se unió al movimiento civil para protestar por la injusticia y muerte de Carlos Manzo, con sombreros.
Esta mañana del 15 de noviembre de 2025, en Chihuahua capital, la manifestación de la Generación Z desde la Glorieta a Pancho Villa se fortaleció con la adhesión de un movimiento civil que denunció la injusticia y la muerte del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, asesinado el 1 de noviembre durante las celebraciones del Día de Muertos en un evento público.
Los manifestantes, muchos con sombreros emblemáticos de Manzo, avanzaban por Avenida Universidad gritando consignas como “Manzo no murió, Claudia lo mató”, aludiendo a la supuesta negligencia del gobierno federal de Claudia Sheinbaum, quien había sido solicitada por el alcalde para apoyo contra el crimen organizado antes de su muerte.
La protesta buscaba una explicación clara de los hechos ocurridos en enero de 2025, cuando Manzo pidió refuerzos de seguridad, y visibilizar ante la sociedad el fracaso estatal en proteger a líderes locales, culminando en el asesinato que ha desatado protestas nacionales por justicia y paz.
Aunque el operativo de la Policía Municipal cortó el avance hacia el Palacio de Gobierno, la marcha transcurrió de forma pacífica, sin incidentes mayores, y sirvió como plataforma para exigir investigaciones exhaustivas y reformas contra la violencia en Michoacán y todo México.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX







