Jorge Armando, alias «El Licenciado» y presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, así como siete escoltas del exalcalde de Uruapan, fueron vinculados a proceso.
De acuerdo a las indagatorias, «El Licenciado» habría ordenado a Fernando Josué «N» y Ramiro «N» colocarse en distintos puntos para dar seguimiento al alcalde y compartir su ruta y horarios.
Jorge Armando advirtió a los sicarios que dispararan a Carlos Manzo aun cuando estuviera acompañado. Les dijo que no debía haber detenidos.
Por otra parte, los escoltas del exalcalde fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso en comisión por omisión.
El juez consideró que probablemente eniendo el deber jurídico de proteger al alcalde, no realizaron las acciones necesarias para impedir su muerte, facilitando o permitiendo el ataque por su inacción.
El sujeto que accionó el arma de fuego contra Carlos Manzo fue identificado como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, un joven de apenas 17 años, originario del municipio de Paracho.
Víctor Manuel no logró escapar. Inmediatamente después de disparar en al menos siete ocasiones contra Carlos Manzo, fue abatido en la misma Plaza Morelos por el equipo de seguridad.
El juez otorgó a la Fiscalía General del Estado de Michoacán un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria. Asimismo, se estableció un término del proceso de hasta 2 años para dictar sentencia definitiva sobre este crimen que conmociona al país.







