Si tienes problemas de digestión o de acidez estomacal, entonces te gustará saber que existe una fruta que puedes comer de manera regular que te ayudará con esos problemas gracias a sus propiedades.
Se trata de la papaya, la cuál es una fruta tropical ampliamente valorada por sus propiedades nutricionales y grandes beneficios para la salud ya que es rica en fibra, vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio, vitaminas del complejo B.
Si bien puede tener algo de azúcar, lo cierto es que su consumo de manera regular puede aportar muchos beneficios, entre los que destacan los siguientes:
Mejora la digestión
Evita molestias como la acidez o indigestión
Favorece el tránsito intestinal
Ayuda a prevenir el estreñimiento
Es antioxidante
Ayuda a combatir el daño celular
Refuerza el sistema inmunológico
Hidratación
Tiene un elevado porcentaje de agua
Ayuda a bajar de peso
Las mejores maneras de comer la papaya para que te ayude con la digestión son:
Porciones moderadas – consume una cantidad adecuada, como una taza de papaya picada (unos 150-200 gramos), para evitar molestias digestivas o exceso de azúcar.
Evita combinarla con frutas muy ricas en azúcar – limita preparaciones que incluyan plátano o uvas si te preocupa el impacto glucémico.
Tómala sola o con yogur natural – consumirla acompañada de una fuente de proteína como yogur puede favorecer la digestión y ayudar a sentir mayor saciedad.
No la consumas inmediatamente antes de dormir – deja pasar al menos 30-60 minutos entre su ingesta y la hora de acostarte para permitir la digestión.
Evita consumirla si tienes alergia a la papaya o sufres problemas digestivos graves – consulta con un médico en caso de dudas o condiciones particulares.
Bebe poca agua durante la noche si acostumbras levantarte a orinar – la papaya contiene bastante agua, por lo que conviene limitar otros líquidos cercanos a la hora de dormir.







