La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo dirigido a la población, ante el marcado descenso de temperaturas que se prevé para gran parte del estado durante los próximos días.
La dependencia informó que durante este fin de semana se espera el ingreso del frente frío número 24 al noroeste del país, el cual, en interacción con una masa de aire ártico, podría generar la presencia de nieve y aguanieve en la Sierra Tarahumara, así como en la zona fronteriza de la entidad.
De acuerdo con el pronóstico, para el sábado 27 de diciembre el cielo se mantendrá de despejado a parcialmente nublado, con vientos de entre 5 y 15 kilómetros por hora (km/h) y rachas que podrían superar los 45 km/h.
En tanto, para el domingo 28 se esperan temperaturas muy frías, con presencia de heladas, principalmente en municipios de la región serrana. Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas superiores a los 55 km/h en el norte y noroeste, lo que podría generar tolvaneras en Juárez, Ascensión, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Manuel Benavides.
Asimismo, durante la madrugada del lunes 29 de diciembre se prevén lluvias aisladas en municipios como Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.
Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de aguanieve en las partes altas de la sierra, particularmente en Madera, Bocoyna y Guachochi, donde las temperaturas podrían descender por debajo de los 0°C.
TIEMPO.COM.MX






