La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para los próximos días, se espera un ambiente frío a fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas muy frías en la zona serrana y cielo despejado a parcialmente nublado en gran parte del estado.
Para este miércoles se prevén vientos con velocidades que oscilarán entre los 10 y 20 kilómetros por hora (km/h), y que superarán los 55 km/h en localidades como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.
Además de Galeana, Ignacio Zaragoza, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Satevó, Parral, San Francisco del Oro, Allende, López y Jiménez.
En municipios del centro y sur de la entidad, las rachas rebasarán los 45 km/h. Las ráfagas más intensas podrían generar tolvaneras en vías carreteras específicas, incluyendo el tramo de Juárez a Janos.
En cuanto a lluvias, se esperan precipitaciones aisladas de entre 0.1 y 2 milímetros (mm) en Ojinaga, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
Las temperaturas máximas durante la tarde serán: Chihuahua con 32°C, Juárez con 31°C y Ojinaga con 35°C.
El jueves 24 de abril se mantendrán condiciones similares, sin lluvias y con ráfagas de 45 km/h en zonas como Ascensión, Casas Grandes, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc y Dr. Belisario Domínguez.
Se recomienda a la ciudadanía evitar transitar por carreteras con presencia de tolvaneras, conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos.
También es necesario asegurar objetos sueltos en patios y azoteas, no realizar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo y prestar atención a los avisos meteorológicos emitidos a través de los canales oficiales.
