María Elena Pérez-Jaén, diputada suplente del PAN, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) 37 denuncias contra el senador Adán Augusto López Hernández, por presuntas irregularidades cuando él era gobernador de Tabasco.
Pérez-Jaén fue abordada por los medios y brevemente detalló que las 37 denuncias se basan en auditorías practicadas al Gobierno del Estado de Tabasco entre 2019 y 2020, por un quebrando de casi 700 millones de pesos.
La diputada señaló que ella interpone la denuncia, ya que acusa a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) de proteger a López Hernández, puesto que la auditoría fue presentada el 20 de febrero de 2021 y no se ha hecho nada en cuatro años.
Por otro lado, Pérez-Jaén añadió que también hay una auditoría relacionada con seguridad pública por 5.3 millones de pesos, cuando el ahora detenido Hernán Bermúdez era secretario, y quien actualmente enfrenta un proceso por ser líder de «La Barredora».
López Hernández gobernó Tabasco del 1 de enero de 2019 al 26 de agosto de 2021, antes de incorporarse al gabinete federal como secretario de Gobernación.
La legisladora recordó que el propio López Hernández retó públicamente a que se presentaran pruebas y denuncias sobre supuestos actos de corrupción durante su administración.
