Será este jueves cuando los Bravos de Juárez reciban a los Diablos Rojos del Toluca en el partido de ida de la gran final de la Categoría Sub 23 del torneo Clausura 2025 del futbol mexicano, mientras que la vuelta se jugará en la capital del Estado de México el próximo domingo.
Al cierre de esta edición, la Liga MX no había hecho oficiales los horarios de los partidos, pero tentativamente aquí se jugará a partir de las 8:00 de la noche y en Toluca el duelo definitivo daría inicio a las 9:00 de la mañana.
Esta final tendrá frente a frente a los dos mejores equipo de la fase regular del presente torneo, los Diablos fueron líderes con 41 puntos y los Bravos sublíderes con 38.
A diferencia de las dos fases anteriores de la liguilla, en la final ya no cuenta la posición en la tabla, por lo que de acuerdo al Artículo 11 del Reglamento de Competencia de la Categoría Sub 23, el ganador será el equipo que en los dos partidos anote el mayor número de goles.
De mantenerse el empate en el marcador global al término del tiempo regular del partido de vuelta, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Y si persiste el empate, entonces el ganador se definirá a través de una tanda de penaltis.
Para llegar a la final, el equipo juarense eliminó en cuartos de final a los Rayos del Necaxa con un marcador global de 1-0, luego de haber empatado sin goles en la ida jugada en Aguascalientes y haber triunfado en la vuelta jugada aquí.
En semifinales, los pupilos del entrenador Salvador Valero enfrentaron a los Tuzos del Pachuca, ante quienes perdieron en la ida 2-1 allá en la capital del estado de Hidalgo, pero aquí los derrotaron por el mismo marcador, por lo que el global terminó empatado 3-3 y los juarenses avanzaron por mejor posición en la tabla.
Toluca superó en cuartos de final al Atlético de San Luis con un global de 4-0 tras haber ganado 2-0 tanto en la ida como en la vuelta. Y en semifinales cayeron 1-0 con Santos Laguna en la ida jugada en Torreón, pero en la vuelta los Diablos golearon 4-0 a los laguneros.
