Ante los rumores de que Pumas tiene pláticas con José Juan Macías para llevarlo como refuerzo esta campaña, la noticia no cayó bien entre los aficionados universitarios que se volcaron en comentarios negativos, memes y sobre todo cuestionando que es un jugador que se lesiona de manera constante y no juega desde hace varios meses.
Macías, surgido de la cantera de Chivas, hizo pruebas hace unas semanas para ver si conseguía un contrato con el Valladolid en la Segunda División de España, pero no se quedó. Había exceso de delanteros del cuadro dirigido por Guillermo Almada y el mexicano fue el sacrificado.
Esta tarde se supo que las negociaciones de la dirigencia universitaria van avanzadas y podría convertirse en el quinto refuerzo del plantel.
Los auriazules tienen lleno su cupo de jugadores no formados en México, por lo que necesariamente buscaban un mexicano para apuntalar la delantera, en la que deseaban un jugador que mejore la competencia interna con Guillermo Martínez.
Sin embargo, JJ Macías, de 25 años, tampoco llega con el mejor cartel. Santos Laguna le rescindió el contrato en enero de este año, debido a sus continuas lesiones que le impidieron mostrarse, incluso se habló de un retiro definitivo de su carrera, pero ahora se le abre una oportunidad con los universitarios.
Sus mejores momentos los vivió con León en en Clausura 2019, club en el que jugó a préstamo, pues su ficha era de Chivas. Regresó al Rebaño Sagrado con el que tuvo una actuación regular y el 5 de julio del 2021 fichó para el Getafe con el que solo estuvo 6 meses.
En el 2022 regresa a Chivas, pero sufre una lesión de ruptura de ligamento cruzado queda fuera de acción ese año.
Para el 2023 se le presenta una nueva ruptura de ligamentos que lo aleja de las canchas poco más de 9 meses. Las lesiones lo acompañan en 2024 y 2025 con problemas musculares hasta que Santos Laguna lo dejó fuera.
