En Moris, nueve personas fueron vinculadas a proceso por portación de armas de uso exclusivo, posesión de cartuchos, narcóticos y asociación delictuosa tras su detención el 8 de octubre.
La Fiscalía Zona Occidente logró vincular a proceso a nueve personas detenidas el 8 de octubre en Moris, por portación de armas de uso exclusivo, posesión de cartuchos, delitos contra la salud y asociación delictuosa. Los imputados, Diego C. P., Oscar Alexis B. R., Arnulfo C. M., Adrián T. E., Aldo Guadalupe M. A., Luis Ángel R. N., Antonio Ignacio A. A., Rafael F. R. y Michel Jimena T. E., fueron detenidos en un operativo conjunto.
Agentes del Operativo Conjunto sorprendieron a los sospechosos bajando de tres vehículos con armas en mano, intentando huir a pie. En los vehículos y con los detenidos se encontraron armas, cartuchos y droga empaquetada, lo que fundamentó los cargos presentados por el Ministerio Público.
El Juez de Control vinculó a los imputados a proceso, otorgó dos meses para la investigación complementaria y declinó la competencia a la instancia federal debido a la gravedad de los delitos. La Fiscalía destacó la importancia de las pruebas recopiladas para avanzar en el caso.
Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier información relevante al 911 o 089, recordando que los imputados se presumen inocentes hasta que se dicte sentencia, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
