Al tiempo que incendios forestales siguen devastando varias zonas de Los Ángeles, provocando la evacuación de miles de personas y afectando a la calidad del aire, la NFL dijo que está vigilando el posible impacto de la situación en el partido de playoffs de Ronda de Comodines del lunes por la noche entre los Minnesota Vikings y Los Ángeles Rams en SoFi Stadium, y ya tienen un plan de contingencia que implica reubicar el juego en caso de que sea necesario.
Este miércoles, ardieron tres grandes incendios en el área metropolitana de Los Angeles, desde la costa del Pacífico hacia el interior hasta Pasadena, sede del famoso Desfile de las Rosas.
Se ordenó la evacuación de al menos 70,000 personas, una cifra cambiante debido a que las órdenes de evacuación se emitían continuamente, según las autoridades.
En un comunicado emitido el miércoles por la noche, la NFL dijo que sigue preparándo el partido que se jugará el Lunes por la Noche en el SoFi Stadium según lo programado, pero que trasladaría el partido a Glendale, Arizona, si fuera necesario.
«Como ocurre con todos los partidos, existen planes de contingencia en caso de que sea necesario un cambio de ubicación», dijo la liga. «En este caso, el partido se jugaría el lunes por la noche en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, si fuera necesario».
Los Rams, que tienen día de descanso programado para el miércoles y tienen previsto reanudar los entrenamientos el jueves, también están dando seguimiento a la situación, dijo un funcionario del equipo.
Los Rams anunciaron que, hasta el miércoles por la mañana, ningún jugador ni empleado se había visto afectado por los incendios. El equipo tiene su sede en Woodland Hills, un barrio situado a unas 13 millas al norte de Pacific Palisades devastado por el fuego, pero separados por las montañas de Santa Mónica.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por los incendios», escribió en las redes sociales el receptor abierto estelar de los Rams, Cooper Kupp. «Gracias a los bomberos, a los servicios de emergencia y a todos los que hacen lo mejor que pueden en circunstancias insondables».
Los Angeles Chargers, que visitarán a los Houston Texans el sábado en un partido de playoffs de Ronda de Comodines en Texas, alteraron su horario de práctica el miércoles para limitar el tiempo de los jugadores al aire libre, dijo un funcionario del equipo.