Un estudio realizado por investigadores del Brigham and Women’s Hospital (Estados Unidos) resalta que los adultos mayores no deben dormir menos de cinco horas.
De acuerdo con el estado, los adultos mayores que duermen menos de cinco horas tienen el doble de riesgo de padecer demencia.
“Nuestros hallazgos iluminan una conexión entre la diferencia del sueño y el riesgo de demencia y confirman la importancia de ayudar a las personas mayores a dormir lo suficiente cada noche”, explican los científicos en el estudio publicado en la revista ‘Aging’.
Los investigadores examinaron las respuestas de los participantes sobre varias características de la alteración y la deficiencia del sueño, incluido el estado de alerta, entre otros.
“Tardar 30 minutos o más en conciliar el sueño se asoció con un 45 por ciento más de riesgo de demencia incidente. Además, experimentar de manera rutinaria una dificultad para mantener el estado de alerta, tomar siestas de manera rutinaria, informar sobre una mala calidad del sueño y dormir cinco horas o menos por la noche también se asoció con un mayor riesgo de muerte”, se detalla.
