CHIHUAHUA, CHIH.- Por exceso de velocidad y diversas faltas más, la semana pasada elementos de la Policía Vial multaron a 105 conductores.
El subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre, anunció medidas de prevención para combatir las carreras clandestinas en la capital. Señaló que es necesario reforzar la vigilancia en lugares identificados como puntos de encuentro para estos eventos, como tramos de la calle Guillermo Prieto Luján, centros comerciales del Periférico de la Juventud, salidas de la ciudad con concentración de clubs deportivos y de vehículos modificados.
Explicó que las carreras clandestinas suelen surgir de manera informal entre conductores que se reúnen para exhibir sus vehículos y competir en velocidad. A pesar de la convivencia pacífica en la mayoría de los casos, algunos participantes aprovechan la oportunidad para desafiar las normas de tráfico y poner en riesgo la seguridad vial.
En el marco de las acciones de seguridad vial, el subsecretario informó que en la última semana se decomisaron un total de 105 vehículos y se sancionaron a 105 conductores por diversas infracciones, como exceso de velocidad, falta de cinturón de seguridad, carencia de licencia y documentación irregular.
Estas medidas buscan prevenir situaciones de riesgo y garantizar la integridad de los ciudadanos que transitan diariamente por las vías de la ciudad.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
