El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, manifestó que el conflicto en Gran Morelos, se trató de una disputa por temas políticos entre familias.
Así lo dio a conocer en un evento que se desarrolló en el Auditorio Cruz Miramontes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Comentó el Fiscal «el origen de la bronca, es la política. Y de que eran del mismo grupo y se pelearon. Sí lo resolvieron, el 2024 ganó uno de los bandos la presidencia Municipal».
Resaltó que derivado de esto hay seis personas muertas, dos negocios quemados, cuatro autos incendiados, amenazas, gente inocente muerta.
Expuso un caso en particular derivado de este conflicto: “Un miembro de Guardia Nacional de Estados Unidos que le entregaba de entregar en anillo a su prometía un día antes y no tenía ni vela en el entierro”.
Remarcó también que entre los involucrados nunca existió el diálogo y expuso “en el hogar no nos enseñan a eso, no nos educan para dialogar, ni a filósofos, ni a abogados o contadores”.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
