Los pobladores de Zitácuaro quemaron el árbol de Navidad del centro de su ciudad en protesta por la muerte de una joven de 24 años, que presuntamente fue asesinada por un agente de tránsito.
La noche del 10 de diciembre, los pobladores de Zitácuaro, Michoacán, decidieron protestar en el centro de la ciudad, tomando las calles para exigir justicia por la joven Ángeles Esquivel de 24 años.
Según comentan, Ángeles viajaba en una moto con un hombre cuando ambos fueron baleados por un agente de tránsito por supuestamente negarse a detenerse en un retén. Ambos resultaron gravemente heridos pero la joven falleció tras ser internada en el hospital.
Por esta razón, amigos, familiares y pobladores en general, marcharon sobre la plaza y tomaron las calles para exigir justicia por su muerte, protesta que terminó en la quema del árbol de Navidad municipal.
Elementos de bomberos acudieron a la zona y sofocaron el fuego que consumía la estructura navideña. Afortunadamente no hay personas heridas por lo ocurrido.
Luego del incendio del árbol navideño, el Ayuntamiento de Zitácuaro emitió un comunicado condenando “enérgicamente el acto vandálico” contra lo que calificó como un “símbolo que representa la unidad y la esperanza de las familias zitacuarenses”.
Además de esto, se informó que el elemento de tránsito municipal presuntamente implicado en la muerte de la joven fue separado de su cargo y se anunció que todos los elementos de la Corporación de Tránsito Municipal estarán obligados a utilizar bodycams en todo momento, a fin de videograbar sus interacciones con la ciudadanía.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal colabora con la Fiscalía en las averiguaciones correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.






