Natanael Cano fue criticado tras agredir a su DJ en un festival en Baja California. El Consejo Mexicano de DJs pidió suspender su música en espacios públicos hasta que ofrezca disculpas y repare los daños.
El Consejo Mexicano de DJs solicitó a los profesionales en todo el país dejar de programar las canciones de Natanael Cano en bares, clubes y otros espacios públicos hasta que el cantante ofrezca una disculpa pública y repare los daños materiales provocados durante su presentación en el Baja Beach Fest, en Baja California.
La petición ha recibido apoyo de agrupaciones y DJs de distintas regiones, quienes han expresado su respaldo en redes sociales.
En un comunicado el organismo calificó las acciones del artista como “inadmisibles” y recordó que los DJs tienen un papel importante en la difusión musical. También mencionó que esta medida busca defender la ética y el respeto en la industria.
Hasta la mañana de este miércoles, ni Natanael Cano, ni su equipo, ni los organizadores del festival habían emitido declaraciones. El comunicado del Consejo sigue siendo la única postura oficial mientras crece el debate sobre la permanencia de la música del cantante en bares, clubes y otros espacios públicos.

