El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que fue condenado a nueve años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero, solicitó recibir la liberación anticipada al cumplir el 95% de su pena.
Ángela Zamorano Herrera, juez de ejecución de sanciones del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, es la encargada en resolver la petición de Duarte de Ochoa para el próximo miércoles 12 de noviembre.
Esta semana, el pasado 3 de noviembre, el exgobernador veracruzano y la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron a una audiencia en la que fueron ofrecidas 23 pruebas documentales y 11 testimoniales en total por ambas partes.
En la diligencia debatieron y acordaron el número de pruebas que serán considerados por la juez para dictar su resolución.
A Javier Duarte le restan cinco meses para cumplir la condena de nueve años de prisión que le fue impuesta en el año 2018 luego de negociar con la FGR un procedimiento abreviado a través del cual se declaró culpable de los delitos que le fueron imputados para que el ministerio público federal solicitara la pena mínima y un descuento adicional.
Cuatro procesos, tres del fuero común y uno federal, que le habían sido iniciados, ya fueron cancelados.







