Enrique Peña Nieto «nunca quiso gobernar» y dejó al país en manos de Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró la exdirigiente del SNTE Elba Esther Gordillo.
En su intervención en el documental PRI: Crónica del fin, la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo realizó una crítica al sexenio de Enrique Peña Nieto, al asegurar que “nunca quiso gobernar” y dejó el país en manos de sus secretarios de Estado, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.
Según Gordillo, Peña Nieto no estaba preparado para ejercer la Presidencia de la República y optó por ceder el mando real a personajes con ambiciones propias:
“No quiso gobernar. Dejó el país en manos de Videgaray y en manos de Miguel (Ángel Osorio Chong). Y ambos querían ser presidentes.”
Contexto y reacciones
Durante el episodio 5 del documental, también se muestra a Peña Nieto hablando sobre su experiencia como candidato y su relación con el poder. Al respecto, Gordillo insiste en que el expresidente “fue víctima de sí mismo” al no asumir plenamente la responsabilidad de gobernar.
Hasta el momento, ninguno de los personajes señalados se ha pronunciado respecto a las declaraciones vertidas por Gordillo.
