Llegó la última semana de la temporada regular de la NFL, la 18, y sólo hay un par de boletos disponibles para la Postemporada, uno por cada conferencia.
En la Conferencia Americana tres franquicias se disputan el único pase disponible, mientas que en la Conferencia Nacional falta definir si Tampa Bay o Atlanta se llevan el boleto y de paso el título de la División Sur.
Broncos (9-7), Dolphins (8-8) y Bengals (8-8) se pelean el pase que queda en la AFC.
Denver tiene el panorama menos complicado, pues de ganarle a Kansas City amarrará directamente su acceso a los Playoffs, mientras que Miami necesita ganarle de visita a los Jets para meterse y esperar a que Broncos pierda.
Los que la tienen muy difícil son los Bengals, que entran en acción hoy cuando visiten a los Steelers.
Cincinnati necesita ganarle a Pittsburgh y esperar hasta mañana a que Broncos y Dolphins, que jugarán a la misma hora, sufran derrotas.
Los Broncos del head coach Sean Payton llegan con racha de dos derrotas, pero podrían tener una ventaja al jugar en casa y además enfrentar a unos Chiefs que jugarán sin jugadores clave como Patrick Mahomes, Travis Kelce, Chris Jones, George Karlaftis, y todo porque el entrenador Andy Reid ya amarró la cima de la AFC y no quiere arriesgarlos.
En la NFC no hay muchas combinaciones qué esperar entre Buccaneers (9-7) y Falcons (8-8), los dos en pugna.
Es sencillo: Tampa Bay venciendo a Nueva Orleans o empatando se lleva la división. Incluso si caen los Buccaneers todavía pueden ser campeones divisionales y agarrar el boleto si Atlanta cae ante Panthers.
Los Falcons ansían que Tampa Bay pierda para aspirar a los Playoffs si ganan en Carolina.
Las apuestas, los expertos y hasta la bola de cristal apunta a que Broncos y Buccaneers se queden con los dos boletos disponibles.
Tienen en la AFC un sábado movido
La jornada sabatina arrojará al campeón del Norte de la AFC y seguramente moverá posiciones en la siembra para los Playoffs en la Americana.
Ravens (11-5) y Steelers (10-6) recibirán en sus respectivas casas a Browns y Bengals, duelos clave para tres de esas cuatro franquicias.
Baltimore tendrá de visitante a Cleveland, equipo que tiene marca negativa de 3-13 y que llega con una racha de cinco derrotas.
Lamar Jackson y compañía necesitan ganarle a Browns para quedarse con el título del Norte de la AFC y además adueñarse de la tercera siembra de esa Conferencia para la Postemporada.
Si se da este resultado, los Steelers por la noche ya no tendría oportunidad de reclamar la división, pero el triunfo sí les serviría para no caer en la siembra.
Los Ravens amarrarían la división incluso si pierden, pero necesitarían que Steelers también cayeran.
En tanto, el quarterback Russell Wilson -quien no ha jugado bien últimamente- y Pittsburgh recibirán a unos Bengals urgidos de triunfo para seguir soñando con meterse a la Postemporada.
Y es que Cincinnati (8-8) necesita ganar para mantener sus esperanzas de obtener el último boleto de la AFC, claro, requiere que Broncos y Dolphins pierdan mañana sus encuentros.
Como dato, los Bengals llegan con una racha de cuatro victorias, mientras que los Steelers han perdido sus últimos tres duelos y otro descalabro podría mandarlos hasta la sexta posición de la Conferencia.