México.- La experiencia tras haber defendido los colores de la Selección Mexicana en Copas del Mundo respalda a jugadores como Ricardo Peláez, Claudio Suárez y Óscar «Conejo» Pérez, quienes comparten su opinión tras el sorteo sobre lo que le depara al cuadro de Javier Aguirre en la próxima Copa del Mundo.
Peláez ve al Tri en primer lugar
En Francia 1998, México enfrentó a Corea del Sur por primera vez en una Copa del Mundo, en un partido que parecía destinado a la derrota hasta que apareció un héroe inesperado con un gol que encaminó la remontada: Ricardo Peláez.
Y, ahora que el destino volvió a poner a los asiáticos en el camino del Tri, Peláez tiene claro que el conjunto mexicano tiene lo necesario para vencer a sus tres rivales del Grupo A.
«Contento con el sorteo. Veo un grupo donde hay que competir. Se le debe ganar a Sudáfrica, en casa, con tu gente. Después Corea, los conocemos perfectamente y se le debe ganar también. El tercer rival es un europeo, quizás Dinamarca, ese lo pondría como el más complicado, pero también se le debe competir. Podía haber sido peor, nos tocaron tres rivales que van a ser difíciles, pero para mí, son para competirles y ganarles, punto», declaró el ex seleccionado nacional y analista de ESPN.
«Corea es un equipo totalmente mecanizado. Físicamente y técnicamente han tenido un desarrollo brutal. Tácticamente se manejan muy bien, porque juegan en bloque, juntos. Los equipos asiáticos son muy complicados, peligrosos, son rivales de jerarquía y hay que tener todas las precauciones», agregó Peláez.
Aunque la historia solo le acredite un gol ante Corea del Sur, Peláez jamás dejará de sentir como suyo aquel segundo tanto en el que el balón es rematado por su cabeza y el pie de Luis Hernández a la vez.
«Fue mi debut en Mundiales a los 35 años. Tuve la suerte de marcarle dos goles a Corea, aunque solamente me dieron uno, porque uno de Luis es mío, y no es broma, es en serio. Remato de cabeza y Luis me patea la cara».
A Suárez le parece un grupo accesible
Claudio Suárez, tres veces mundialistas con la Selección Nacional, calificó como accesible el Grupo del Tricolor en el Mundial del 2026.
La escuadra comandada por Javier Aguirre abre contra Sudáfrica en el Azteca, después enfrenta a Corea del Sur en Guadalajara y cierra ante un cuadro europeo, también en el Coloso.
«A México le tocó mucha suerte. Es un grupo accesible para pasar a la siguiente ronda, abrir contra Sudáfrica, que ya lo enfrentaron allá, ¡qué curioso!, también con Javier Aguirre, en la misma fecha (11 de junio).
«Corea también, un rival al que enfrentamos en el 98 y que juega muy diferente, lo acaban también de enfrentar, con base en eso harán la preparación y después esperar a otra Selección de Europa entre Dinamarca, Macedonia, Chequia o Irlanda», dijo a CANCHA.
‘Conejo’ apreció a un México afortunado
La experiencia de Óscar Pérez lo llevó a defender el arco de la Selección Mexicana en Sudáfrica 2010.
Tras el sorteo, Pérez cree que el cuadro tricolor corrió con buena suerte y confía en que librarán la Fase de Grupos, ya que desde su punto de vista tendrá rivales a modo.
«Es un grupo muy accesible, no es que sea fácil. Obviamente hay grupos que son más complicados y hoy se da esta coincidencia con Sudáfrica», dijo el ex portero.
Respecto al Mundial de 2010, el «Conejo» recuerda con alegría aquel enfrentamiento ante los sudafricanos.
«Bonitos recuerdos, me tocó el privilegio de abrir un Mundial (2010), ahora la Selección abrirá acá contra Sudáfrica, tengo fe de que va a empezar con el pie derecho», mencionó el también mundialista en Corea-Japón 2002.







