El Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado analiza la posibilidad de solicitar que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso del crematorio irregular Plenitud, ubicado en Ciudad Juárez.
Así lo dio a conocer esta mañana el diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de la bancada de Morena, a dieciocho días de que ocurriera el hallazgo de 383 cadáveres apilados, sin incinerar y en descomposición adentro del inmueble ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa.
Mientras continúan las investigaciones contra José Luis A. C., dueño del negocio, y Facundo M. R., y mientras avanza la identificación de los cuerpos, Morena ha recabado una serie de testimonios de las familias afectadas, según mencionó el legislador.
Refirió: «Algunas diputadas y diputados, al menos de esta bancada, han tenido ya algunas solicitudes de familiares. Algunos familiares de las víctimas se han comunicado y han expresado una serie de quejas. No tenemos autorizado decir quiénes son y no sería lo correcto».
El objetivo de las reuniones —detalló el congresista— reside en establecer algún plan de asistencia a las personas cuyo familiar fue localizado en el crematorio en estado de descomposición, que fue defraudado al recibir material distinto a las cenizas de los difuntos.
«Vamos a establecer y acordar algún mecanismo para apoyar a los familiares de las víctimas en determinados procesos o trámites que están requiriendo. Lo haremos allá en Ciudad Juárez en próximos días», dijo.
En tal sentido anunció que los integrantes del Grupo Parlamentario dialogarán acerca de si la competencia reside de forma exclusiva en la Fiscalía General del Estado, o si puede ser investigada por la FGR, en cuyo caso Morena tramitaría la solicitud.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
