Las autoridades de Nuevo León, dieron a conocer que un abuelito tendrá que pasar 30 años en la cárcel luego de intentar matar a su exnovia, quien se negó a reanudar su relación sentimental.
Los hechos se dieron el 14 de julio en Allende, Nuevo León, en donde el señor Enorino N. fue molesto a la casa de su exnovia de 50 años, de identidad protegida, a exigirle reanudar su relación sentimental.
Ella se negó, por lo que la discusión subió de tono, hasta llegar al extremo de que el señor sacara un arma y la amenazó con asesinarla, realizando varias detonaciones en contra de ella y su hogar.
Afortunadamente, ella logró ponerse a salvo y llamar a las autoridades, quienes detuvieron al señor, quien permaneció bajo custodia hasta que se llevó a cabo la investigación detallada de lo ocurrido.
No fue hasta este 21 de septiembre que un juez de control determinó una pena de 30 años de cárcel y el pago de dos mil 666 pesos de multa por el delito de feminicidio en grado de tentativa. La autoridad detalló que el hombre ocasionó a la víctima un trauma psicológico y ocasionó daños en la propiedad de la vivienda producto de los impactos.
