El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, acudió al arranque del Operativo Semana Santa Segura, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, teniendo como sede principal al municipio de Rosales. Este operativo busca garantizar la seguridad de las familias durante la temporada vacacional, especialmente en zonas de alta concurrencia.
Inicia este despliegue en la presa Francisco I. Madero, uno de los destinos más visitados en la región Centro Sur durante Semana Santa, donde se dieron cita alcaldes de diversos municipios, así como la Subsecretaria de Prevención del Delito, Rosa Isela Gaytán, y el alcalde anfitrión de Rosales, José Andujo. El evento marcó el inicio de una coordinación regional con enfoque preventivo y de protección civil.
La Secretaría de Seguridad Pública implementó este operativo de forma simultánea en cinco puntos del estado: Rosales, Creel, Camargo, Parral y Samalayuca. En total, se desplegaran elementos que trabajarán de manera conjunta con autoridades de diversas coproraciones para atender emergencias, orientar a los visitantes y salvaguardar la integridad de los vacacionistas.
Los elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos de Delicias, participaron en la ceremonia de arranque y luego se trasladaron a Delicias para realizar un recorrido preventivo por diversas zonas del municipio. Esta acción marca el inicio del operativo en la ciudad, sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado.