De nueva cuenta, una pipa del Grupo Tomza sufrió un accidente en la Ciudad de México, ahora chocó contra instalaciones de la Línea 12 del Metro en la alcaldía Tláhuac, esto a un mes de la tragedia en el puente La Concordia.
Fue la tarde del miércoles cuando el conductor de la pipa chocó con una de las columnas del Metro.
Bomberos capitalinos acudieron al lugar para realizar la descarga de gas de una manguera y cerrar la válvula de paso de la pipa, mientras en la zona se comenzó a propagar humo blanco, sin que este representara algún tipo de peligro.
Los servicios de emergencia procedieron a evacuar viviendas y comercios cercanos, así como a suspender la circulación, para evitar el riesgo de una posible explosión, en caso de que hubiera contacto con alguna ignición.
La pipa que chocó recientemente en Tláhuac y la que se volcó en Iztapalapa pertenecen al mismo grupo gasero originario de Ciudad Juárez, Tomza.
Fuentes del sector energético urgieron a Juan Carlos Solís Ávila, director general de la CNE, a que se definan los lineamientos para reforzar la vigilancia y distribución de gas de las pipas propiedad de Tomza.
«Es necesario que el gobierno intervenga de manera decidida para garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad y mantenimiento; no se trata de accidentes aislados, sino de un patrón preocupante».
