domingo, agosto 10, 2025

OZZY OSBOURNE MURIÓ DE PARO CARDÍACO, REVELA CERTIFICADO

Debes leer

El líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, murió a los 76 años a causa de un infarto, según consta en su certificado de defunción presentado en Londres.

El documento, obtenido por The New York Times, también enumeró como causas enfermedad arterial coronaria y enfermedad de Parkinson con disfunción autonómica.

El ícono del heavy metal falleció el pasado 22 de julio a los 76 años, «rodeado de amor», según confirmó su familia en una declaración oficial.
«Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento», se lee en el comunicado difundido días después de su muerte.
El pasado miércoles, miles de seguidores, amigos y seres queridos lo despidieron en una emotiva procesión fúnebre en su ciudad natal, Birmingham, Inglaterra.

Al día siguiente, Osbourne fue sepultado durante una ceremonia privada en su casa de Buckinghamshire, Reino Unido, a la que asistieron más de 100 personas, incluyendo a figuras como James Hetfield, Yungblud, Sir Elton John, Marilyn Manson, Corey Taylor y Zakk Wylde.
La muerte del llamado «Príncipe de las Tinieblas» ocurrió tan solo dos semanas después de haber ofrecido su último concierto en el que se despidió del escenario y de sus fanáticos con una actuación histórica junto a la alineación original de Black Sabbath.
El show, titulado Back to the Beginning, se llevó a cabo el 5 de julio en el Estadio Villa Park de Birmingham, y reunió a Ozzy, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward por primera vez desde 2005, ante una audiencia de más de 40 mil asistentes.
A pesar de sus complicaciones de salud, Osbourne apareció sobre el escenario en un trono negro con forma de murciélago e interpretó himnos como «Crazy Train», «Mr. Crowley» y «Mama, I’m Coming Home».
Durante sus últimos años, Ozzy enfrentó una dura batalla contra el Parkinson, además de múltiples cirugías y secuelas derivadas de un accidente en cuatrimoto en 2003 que afectaron su movilidad, informó el medio internacional Page Six.
Días antes de su fallecimiento, su hija Kelly Osbourne desmintió los rumores difundidos por inteligencia artificial que sugerían un estado crítico de salud y negó la existencia de un supuesto pacto suicida entre sus padres.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este