Ovidio Guzmán López, El Ratón, se declaró culpable de los cargos de narcotráfico en Estados Unidos este 11 de julio ante la corte federal en Chicago, Illinois.
Hoy 11 de julio, Ovidio Guzmán López, exlíder de Los Chapitos, se declaró culpable de cuatro cargos criminales ante la corte federal en Chicago.
El Ratón aceptó su culpabilidad en dos cargos por conspirar para traficar drogas, entre ellas, fentanilo y dos más por crimen organizado.
Guzmán López, hijo del Chapo, ahora es colaborador protegido del gobierno estadounidense, esto con la intención de que su sentencia sea reducida.
Durante la audiencia, El Ratón aceptó ser líder del Cártel de Sinaloa y también de traficar fentanilo y otras drogas a suelo estadounidense.
Cabe destacar que Ovidio firmó desde el pasado 30 de junio un documento judicial en el que aceptó declararse culpable y autorizó el traslado de su caso de Nueva York a Chicago, donde actualmente permanece detenido. De esta manera, Guzmán López renunció a su derecho a un juicio en el Distrito Sur de Nueva York.
