Ordenó la SICT del Gobierno Federal que los transportistas permisionarios se den de alta en el nuevo Sistema Informático de Registro de Servicios (SIRSE).
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), informó que los permisionarios de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre, Arrastre y Salvamento, y Depósito de Vehículos deberán registrarse en el Sistema Informático de Registro de Servicios (SIRSE) en un plazo no mayor a 60 días hábiles.
El aviso, publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece que el periodo para cumplir con esta obligación entra en vigor a partir del jueves 11 de diciembre de 2025.
Pasos para realizar el registro
Ingresar al siguiente enlace:
https://micrs.sct.gob.mx/index.ph9p/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/formatos-sirse
Llenar el formulario correspondiente con la información requerida según el tipo de servicio que se preste: Arrastre, Arrastre y Salvamento o Depósito de Vehículos.
Orientación y apoyo.
En caso de dudas sobre el llenado o envío del formulario, los interesados pueden escribir a dgaf.dgruas@sct.gob.mx o acudir directamente a la DGAF o al Centro SICT de su elección, donde podrán recibir orientación e incluso completar el proceso de registro.
La SICT recordó que el Reglamento de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre, Arrastre y Salvamento y Depósito de Vehículos establece como obligación que los permisionarios con permisos vigentes estén inscritos en el SIRSE.
Esta herramienta busca brindar mayor transparencia y certeza jurídica tanto a los usuarios de las vías generales de comunicación como a los prestadores de servicios auxiliares.
El aviso oficial puede consultarse en el siguiente enlace:
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5775692&fecha=10/12/2025#gsc.tab=0






