El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que en un operativo de tres días sobre la autopista I-40 en Oklahoma, arrestaron a 120 migrantes indocumentados, de los cuales 91 eran transportistas.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. realizó registros de los extranjeros que encontró durante los patrullajes. Dichas acciones en la ruta fueron aplicadas entre el 22 y 25 de septiembre.
«Como resultado, se detuvo a 120 extranjeros ilegales por infracciones de inmigración, 91 de los cuales conducían un vehículo de motor comercial con licencia de conductor comercial», indicaron las autoridades, lo que refiere a que eran camioneros o traileros.
Entre los 120 sospechosos, encontraron que algunos contaban con condenas anteriores como conducir bajo los efectos del alcohol, reentrada ilegal en Estados Unidos y lavado de dinero, así como trata y agresión.
El subdirector del Servicio de Inmigración, Madison Sheahan, dijo que los sospechosos «no tenían nada que hacer conduciendo vehículos de 18 ruedas por las carreteras de Estados Unidos».
Aseguró que ahora las carreteras son más seguras sin dichas personas al volante.
