Estudiantes del nivel básico —primaria y secundaria— de todo el estado de Chihuahua no tendrán clases el lunes 17 ni el jueves 20 de noviembre, con motivo de los festejos de la Revolución Mexicana.
El lunes 17 es inhábil conforme al Calendario Escolar de la SEP, basado en la Ley Federal del Trabajo que establece como no laborable el lunes anterior al día 20 de noviembre de cada año, cuando se conmemora el inicio de la guerra de la Revolución Mexicana.
Además, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Estado de Chihuahua, a través de la Dirección de Educación Básica, confirmó que determinó haya “suspensión de clases para el día 20 de noviembre del año en curso en todas las escuelas de educación básica”.
Así lo solicitó la Dirección de Educación Básica que encabeza la maestra Minera Arisbe Segovia Bustamante para que los alumnos, docentes y padres de familia puedan asistir a los desfiles cívicos deportivos en cada municipio.
La petición de la dirección fue aprobada y estarán avisando en los planteles escolares que no habrá clases el día jueves 20 de noviembre.
Esto significa que no habrá clases el lunes 17 de noviembre ni el jueves 20. Sí habrá actividad escolar el martes 18, miércoles 19 y el viernes 21.
Identidad nacional.
La decisión fue tomando en cuenta la solicitud por varios presidentes municipales, pues las escuelas representan muchos de los más importantes contingentes que desfilan en carro alegórico o a pie en la celebración revolucionaria.
Destaca Educación la importancia de esta medida para promover el civismo, sentido de entidad nacional y participación de estudiantes en las tradiciones de México.







