A través de las redes sociales, se dio a conocer que la Unesco había declarado oficialmente la comida italiana como Patrimonio de la Humanidad, un reconocimiento global a la identidad de la cultura de Italia.
Esta mañana se dio a conocer un video de Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia, en donde daba a conocer que de manera oficial la Unesco nombró la comida italiana como Patrimonio de la Humanidad.
Meloni definió este logro como una victoria nacional de enorme trascendencia, algo que elevará la protección y el valor internacional de los productos y tradiciones italianas que tiene que ver con su gastronomía.
También comentó que este nombramiento es un hito histórico que Italia celebra como un reconocimiento global a su identidad, su cultura y su influencia en el mundo.
La Unesco reconoció además la gran diversidad regional del país. El catálogo italiano abarca desde los risotti en el norte o el prosciutto de Emilia Romagna, hasta las carnes y las pastas rellenas como los tortellini, conformando un mosaico culinario heterogéneo.
Con esta nueva inclusión, Italia suma un total de 21 manifestaciones culturales propias o compartidas en las listas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. En el mismo ránking, España cuenta con 22 reconocimientos.






