El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, afirmó que las corporaciones de las tres esferas de gobierno mantienen fuertes operativos no sólo en el municipio de Hidalgo del Parral, sino también en el resto de la entidad federativa.
En entrevista, el secretario destacó que desde el pasado martes 18 de noviembre, luego de realizar una Mesa de Seguridad, más de 600 elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y las fuerzas federales recorren las calles de Parral.
La movilización, recordó, responde a los hechos que ocurrieron el fin de semana en el hipódromo Santa Teresa, cuando un grupo de civiles armados desataron una balacera que resultó en la muerte de siete hombres, presuntos miembros de un grupo criminal antagónico, y en once personas heridas.
De tal manera, Loya Chávez indicó que la estrategia de seguridad ha atendido de manera inmediata los índices delictivos que se han presentado de manera reciente, sobre todo los que han sido cometidos por los cárteles del narcotráfico.
El funcionario detalló que la intervención no se limita a la región centro sur del Estado, donde tambien se ha reportado la presencia de camionetas con sujetos armados y encapuchados, sino también en distintas zonas como en el seccional de El Sauz, al norte del municipio de Chihuahua.
Fue en El Sauz que, durante la mañana de éste viernes 21 de noviembre, las autoridades informaron el arresto de un hombre quien incurrió en el delito de posesión ilegal de armas de fuego, al portar un fusil de largo calibre, así como cartuchos de distintos calibres.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX







