El técnico del América, André Jardine, reconoció no sentirse preocupado por el actuar del arbitraje de cara a la Final del Clausura 2025 ante Toluca.
«No (le preocupa), tengo la certeza de que todos cuando llegan a una Final quieren estar en su mejor versión posible, y los árbitros no es diferente, saben que están siendo evaluados por todo México, son partidos que tienen una visibilidad muy grande y esto siempre va a condicionar a todos los que participan, de querer estar a la altura del espectáculo.
El brasileño estuvo envuelto en polémica durante la eliminatoria de Semifinales ante Cruz Azul, en la que se fue expulsado por reclamar airadamente al árbitro tras una fuerte entrada sobre Álvaro Fidalgo que finalmente fue marcada como tarjeta roja.
«México tiene grandes árbitros y tengo la certeza de que van a estar muy concentrados para hacer su mejor trabajo posible», declaró el DT azulcrema en conferencia de prensa previa a la disputa por el título», agregó.
A pesar de ya haber ganado un tricampeonato, Jardine confesó que prefiere no pensar en los éxitos del pasado y enfocarse exclusivamente en esta Final, en los dos partidos contra los Diablos y en intentar seguir haciendo más historia con las Águilas.
«Una parte importante del periodo que hemos estado aquí es mantener el foco y mantener un nivel muy grande de humildad, con los pies en la tierra todo el tiempo. Estar mirando números, récords, y hazañas que puedas estar logrando, para mí no ayuda mucho, tienes que estar muy enfocado, con las ganas, con el hambre igualita a como fue la primera Final que hicimos. Intentar estar enfocado en lo que tienes que hacer, y esto vale para cada eliminatoria, nos ayuda a este el nivel de humildad correcto. Lo que ya fue hecho, ya está, ahora queremos que el futuro sea lindo, lo que tenemos de frente», comentó Jardine.
