A través de las redes sociales, se han viralizado varios videos y fotos del golpe de estado que se está dando en Nepal, el cuál llegó al extremo de que los manifestantes asesinaran al Primer Ministro y su esposa al quemarlos vivos.
El 8 de agosto, a través de las redes sociales, se había informado de que en Nepal inició una manifestación masiva por parte de la “Generación Z” luego de que el Primer Ministro hiciera una ley restringiendo el acceso a al menos 26 redes sociales como Facebook, WhatsApp, X o Instagram.
Las cosas escalaron al punto de que personas de todas las edades se unieron a ellos, causando que varios políticos decidieron escapar en sus autos y helicópteros para escapar de la furia de los manifestantes.
La decisión de los políticos también se vio influenciada debido a que varios manifestantes comenzaron a entrar al Parlamento de Nepal, el cuál fue incendiado casi por completo por los jóvenes manifestantes.
No conformes con ello, los manifestantes decidieron continuar quemando los demás edificios gubernamentales de la zona, exigiendo la renuncia del primer ministro y la caída del régimen comunista.
Luego de esta quema, los manifestantes también quemaron las oficinas del medio de comunicación más grande del país, como una muestra de que estaban cansados de la desinformación que hay.
Hasta el momento, se han reportado al menos 19 jóvenes muertos y más de 500 personas heridas, comentando que estas cifras pueden variar en cualquier momento si es que la situación no cambia.
Como no se les había hecho caso, los manifestantes optaron por perseguir a los primeros ministros que no lograron escapar, atrapando al que propuso la ley, a quien persiguieron por la calle y golpearon brutalmente.
Después de eso, lo metieron a un río, lo persiguieron y golpearon, para luego ir en la búsqueda de otros Primeros Ministros que habían escapado del parlamento.
Además de esto, los manifestantes también quemaron la casa de los políticos de Nepal, quemando en una de ellas a la esposa de un Primer Ministro, Rajyalaxmi Chitrakar, junto con su familia.
En este momento, no hay una cabeza de gobierno ya que tres Primeros Ministros renunciaron y dos más fueron asesinados, las manifestaciones continúan y miembros de la comunidad internacional como India y la Unión Europea han pedido hacer lo necesario para proteger la vida de la población.
