Las autoridades de Brasil dieron a conocer que durante el megaoperativo policial que llevaron en contra del grupo criminal Comando Vermelho, murieron al menos 132 personas, entre ellos cuatro policías.
La mañana del 28 de octubre, se dio a conocer que en Río de Janeiro se estaba llevando a cabo un megaoperativo policial en el cuál participaron más de dos mil 500 policías, quienes estaban luchando contra y miembros del Comando Vermelho, una de las bandas criminales más poderosas de Brasil.
El operativo duró hasta la madrugada del 29 de octubre, la cuál dicen que fue caótica, sobre todo en las favelas de Penha y Alemao, en donde los vecinos hallaron decenas de cuerpos.
La Defensoría Pública de Brasil confirmó que esta fue la operación más letal en la historia de la ciudad, catalogando como una “violencia estatal nunca vista” ya que esto dejó al menos 132 personas fallecidas, de las cuáles 4 son policías.
Las autoridades comentan que los sospechosos murieron al “reaccionar” ante los agentes y que por el momento se desconoce si es que la mayoría tienen relación con la banda criminal o no.
El Gobierno de Río también dio a conocer que detuvieron a 81 personas que están relacionadas con el Comando Vermelho y que se logró la incautación de 93 fusiles y media tonelada de drogas.







