sábado, octubre 25, 2025

MURIÓ MIGRANTE MEXICANO TRAS SUFRIR GOLPE DE CALOR EN SANTA TERESA

Debes leer

Un hombre mexicano de 29 años falleció tras sufrir un golpe de calor y deshidratación grave, luego de haber sido detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de la Carretera 9, en Nuevo México.

De acuerdo con la información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el incidente ocurrió el 9 de septiembre de 2025, alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando los agentes de la Estación Santa Teresa detuvieron a tres personas que habían cruzado la frontera de manera irregular.

Durante la detención, uno de los migrantes mostró signos de agotamiento por calor, por lo que los agentes le ofrecieron agua y pidieron ayuda médica de emergencia. El hombre fue trasladado en un vehículo hasta la carretera para esperar la llegada de los paramédicos.

A las 4:30 de la tarde, el migrante fue llevado por personal de American Medical Response al Hospital Providence, Campus Transmountain, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos con diagnóstico de golpe de calor y deshidratación severa.

Permaneció hospitalizado durante casi dos semanas, pero el 24 de septiembre su estado se agravó y fue declarado sin vida a las 8:55 de la mañana. La Oficina del Médico Forense del Condado de El Paso realizó la autopsia para determinar la causa oficial del fallecimiento.

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP abrió una investigación interna y notificó del caso a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, como parte de los protocolos que se aplican cuando ocurre una muerte relacionada con la agencia.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este