miércoles, noviembre 26, 2025

MURIÓ ‘GRANMA’, TORTUGA DE 141 AÑOS DEL ZOOLÓGICO DE SAN DIEGO

Debes leer

El Zoológico de San Diego se encuentra de luto, esto debido a que su residente más longeva, la tortuga “Gramma” de 141 años, muriera tras más de un siglo de disfrutar de sus comidas favoritas.

Esta semana, el Zoológico de San Diego dio a conocer que este 20 de noviembre la residente más longeva, la querida tortuga de Galápagos “Gramma”, falleció a sus 141 años.

“Gramma” nació en su hábitat natural y no se sabe con certeza cuándo llegó la tortuga al Zoológico de San Diego, pero las autoridades afirmaron que llegó del Zoológico del Bronx en 1928 o 1931 como parte de su primer grupo de tortugas de Galápagos.

Ella sobrevivió a dos guerras mundiales y a 20 presidentes de Estados Unidos, muchos visitantes comentan en redes sociales sobre haber visitado a la abuela por primera vez cuando eran pequeños y poder regresar años después con sus hijos.

La tortuga “Gramma” era bastante importante y querida en San Diego y sus especialistas la llamaban cariñosamente “la reina del Zoológico”.

“Gramma” sufría de afecciones óseas relacionadas con su vejez, que habían avanzado recientemente antes de ser sacrificada, según informó el zoológico.

Las tortugas de Galápagos pueden vivir más de 100 años en libertad y casi el doble en cautiverio.

La tortuga de Galápagos más longeva conocida se llamaba Harriet y vivió en el Zoológico de Australia hasta los 175 años. Fue capturada en las Islas Galápagos en 1835, cuando apenas tenía el tamaño de un plato, según el zoológico. Esto significa que nació alrededor de 1830 y murió en 2006.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este