sábado, abril 26, 2025

MURIÓ FAMOSO PILOTO DE AVIONES EN UN TRÁGICO ACCIDENTE

Debes leer

Murió Rob Holland, famoso piloto acrobático, conocido por revolucionar las exhibiciones aéreas con maniobras imposibles y una destreza inigualable.

De acuerdo con los primeros informes, falleció a los 50 años tras un accidente mientras aterrizaba su avión personalizado en la Base Conjunta Langley-Eustis, en Hampton, Virginia.

La tragedia ocurrió el jueves, cuando se preparaba para participar en un espectáculo aéreo en la instalación militar.

Según reportó la agencia Associated Press (AP), el avión de Holland no realizaba maniobras acrobáticas al momento del siniestro.

Dan Boggs, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), explicó que se trataba de un aterrizaje normal. Las causas del accidente siguen bajo investigación.

La noticia fue confirmada por la página oficial de Rob Holland Aerosports y por Jim Bourke, presidente del Club Acrobático Internacional.

«Volé contra él muchas veces y, como mucha gente, no pude vencerlo», dijo Bourke, quien lo consideraba no solo un rival sino también un amigo cercano. “Era así de bueno”.

Holland ostentaba el récord de 12 Campeonatos Nacionales consecutivos en Estados Unidos, cinco títulos mundiales en estilo libre y numerosos premios internacionales.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este