Las autoridades de Durango dieron a conocer que lamentablemente un bebé prematuro de 7 meses murió luego de contraer una bacteria contagiosa dentro del hospital en el que se encontraba internado.
Los hechos se dieron en el hospital General de Lerdo en Durango, en donde un bebé prematuro de siete meses que se encontraba internado, lugar en el que terminó infectado con la bacteria Klebsiella Pneumoniae.
Lamentablemente, el recién nacido perdió la vida. Las autoridades comentan que la madre del bebé no tuvo control prenatal y presentó infecciones durante el embarazo, sin embargo, otros dos recién nacidos también se contagiaron de esa bacteria.
A raíz del brote, el hospital cerró temporalmente su área de cuidados intensivos neonatales y pediatría para llevar a cabo una sanitización completa y obtener cultivos negativos antes de reabrir.
El subsecretario de Atención Médica, José Armando Flores Álvarez, indicó que los nuevos casos se están derivando al Hospital de Gómez Palacio y se habilitó un espacio alterno para atender posibles emergencias.
Klebsiella pneumoniae es la especie de mayor relevancia clínica dentro del género bacteriano Klebsiella, compuesto por bacterias Gram negativas de la familia Enterobacteriaceae, puede complicarse con bacteriemia, abscesos pulmonares y la formación de un empiema.
