El jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el Mundial 2026 no descartó redadas ni detenciones durante la cita deportiva.
El Gobierno de Donald Trump no descarta que se produzcan redadas ni detenciones de migrantes durante el Mundial 2026, detalló el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la cita deportiva, Andrew Giulani.
“Debo insistir en que el presidente Trump no descarta nada que haga más seguro a este país”, aseguró Giuliani durante una rueda de prensa celebrada en Washington de cara al sorteo de los grupos del Mundial 2026 que se realizará este viernes 5 de diciembre en la capital estadounidense.
“Lo que no toleraremos serán alborotadores que amenacen la seguridad”, subrayó el funcionario, quien afirmó que el evento deportivo demostrará que “seguridad y hospitalidad pueden ir de la mano”.
La celebración del Mundial 2026, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 19 de julio del año próximo y acogerán también Canadá y México, llega en un momento marcado por la presidencia de Donald Trump y la preocupación que desatan sus duras políticas contra la inmigración.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que no se les otorguen visados a gente que pretenda visitar EE.UU. para asistir al Mundial, Giulani subrayó que para el Ejecutivo estadounidense “cada decisión sobre un visado es una decisión sobre seguridad nacional”.
Por otra parte, el máximo representante de la Casa Blanca para la celebración de la Copa Mundial, recordó que lo que el propio Trump y la FIFA anunciaron recientemente; que cualquiera con una entrada para ver un partido tiene garantizada una cita con las autoridades migratorias para tratar de obtener un visado.







