Las autoridades de Suecia, dieron a conocer que detuvieron a un joven de 16 años debido a que es el principal sospechoso de un tiroteo que se dio ayer en la tarde, el cuál dejó como saldo a tres adolescentes muertos.
Los hechos se dieron el 29 de abril en la Plaza Vaksala de Uppsala, Suecia, en donde testigos llamaron a las autoridades para reportar disparos en la zona, por lo que la policía acudió para investigar lo ocurrido.
Cuando la policía llegó, encontraron varias personas con heridas de bala, las cuáles tuvieron que ser trasladadas de emergencia a los hospitales más cercanos.
Se dice que al menos cinco personas permanecen hospitalizadas y que al menos tres personas de entre 16 y 18 años perdieron la vida debido a la gravedad de las heridas de bala que tenían.
Si bien la policía no logró dar con el tirador en el lugar de los hechos, se dice que horas después lograron dar con el principal sospechoso de lo ocurrido: un joven de 16 años que fue identificado por testigos que se encontraban en la zona a la hora de lo ocurrido.
Por ahora no se han dado más detalles de la identidad del joven que causó el tiroteo ni las razones que pudo tener para haber llevado a cabo el ataque, pero las autoridades comentan que siguen con las investigaciones para esclarecer los hechos.
